Impresora pdf gratis

lunes, julio 28, 2008, Autor: Mrtn, 4 Comentarios

Para todos aquellos que no sepais como hacer un pdf, aquí teneis la solución sin pagar ni un duro. El enlace os llevará a una página donde os podreis descargar un programa que instalará una impresora virtual en el ordenador. ¿ Que es una impresora virtual ? Sencillo, es una impresora que os saldra en la opción impresoras, (Inicio, configuración, impresoras) y en vez de imprimir en un papel os creará un archivo (en este caso PDF). Cuando decidais imprimir a traves de ella os preguntará donde quereis crear el archivo y ya está. Un pdf hecho en un momento.
Las ventajas que tienen los archivos en formato PDF son varias, pero las principales el espacio reducido que ocupan esos archivos y la dificultad para modificarlos.


PDFFORGE, impresora virtual PDF gratis.


_
Aquí un enlace al visor gratuito de adobe.
_

4 Comentarios

Raül @ 30 de julio de 2008, 11:10

El programilla no esta mal, pero a mi me gusta más y creo que va mejor el CutePDF.

Mrtn @ 30 de julio de 2008, 18:05

Yo el CutePDF no lo he probado, pero en este solo tienes que instalar un programa, en el otro dos.
En que va mejor el CutePDF? Simple curiosidad.

Raül @ 31 de julio de 2008, 14:52

El pdfForge no me reconocia los pdf que generaba yo con el java. No se que le pasaba pero no lo mostraba. En cambio con el Cute si que me los abre sin problemas.

Mrtn @ 1 de agosto de 2008, 11:31

Pues he probado los dos y siento diferir de tu opinion. Al menos hasta donde he entendido el comentario anterior. Al menos el pdfforge no tiene visualizador pero es que es un creador de pdfs solamente. Para visualizar el de adobe es gratis y va perfecto.
Para mi el pdfforge tiene mejores opciones, es más configurable (puedes elegir hasta el tipo de compresión), está en castellano, catalán, valenciano,.. y es un poquito más rápido. Además tiene una opción para poder crear una impresora virtual en un servidor y compartirla, muy util para no tener que ir instalando la impresora en todos los ordenadores de una red.
Aunque para gustos los colores, los dos cumplen su cometido con lo cual, ambos validos.