Solucionar LED ROJO parpadeando en la PS3

viernes, agosto 20, 2010, Autor: Gin-toni, 43 Comentarios

El otro día estaba jugando y de repente la play se apagó, tres pitidos y la luz se quedó en rojo y parpadeando. No me dio ni tiempo a sacar el juego. Lo intenté varias veces pero no conseguía encenderla y todo el rato era lo mismo, el dichoso pitido y la luz roja parpadeando en la PS3.

Así que me puse a buscar en internet, en la mayoría de foros encontré un problema parecido pero con el led de color amarillo. Llamé al SAT de SONY y ellos me dijeron que con seguridad era un problema de sobrecalentamiento, como mi play estaba fuera de garantía me enviaban otra idéntica (MODELO DE 60Gb) por la módica cantidad de 183 euros y con una garantía de 6 meses. Flipo según ellos una play nueva y solo 6 meses de garantía???.

Así que me empeñe en resucitar la play, primero para recuperar el juego que se había quedado dentro y segundo poder hacer una copia de seguridad del disco.

Lo que encontré fue el método del secador, hay dos, uno con un secador doméstico, que tienes q poner la play de forma vertical tapar con un libro las rejillas superiores y aplicar calor por la parte de atrás justo debajo de los conectores HDMI etc durante 5 minutos.

Con este sistema solo me dio tiempo a sacar el disco y volvió con led rojo de la muerte ahhhhhhh. Por lo que pasé al plan 2, desmontar la play por completo y aplicar calor con un secador para decapar, necesitas que este secador dé entre 200ºC y 300ºC. Os explico el proceso.
Primero procurar sacar la tapa sin quitar el precinto de garantía, necesitaréis un destornillador TORX del número 10 que eso no te lo dicen en ningún sitio, os adjunto link para que veáis el proceso.

http://www.youtube.com/watch?v=VvVbn-TBI4U

Recomiendo que antes de poner el destornillador plano levantéis un poco ayudados de la uña con el fin de no dejar marcas.

Luego abrir la play tal y como indican los amigos de teknoconsolas.

http://www.teknoconsolas.es/taller-hardware/desmontar-ps3

Tened cuidado al sacar la segunda carcasa negra de no perder una especie de cuña de metal que es la que agarra el tornillo de garantía. Os paso una foto para que veáis a que me refiero.


AYUDA PARA EL DESMONTAJE
A medida que iba desmontando, a parte de ir limpiando (IMPORTANTE Y NO HACE FALTA DECIR QUE NADA DE LIQUIDOS) con un aspirador y ayudado por un pincel (REALMENTE PENSABA QUE ESTARIA MUCHO MAS SUCIA) dejaba los tornillos otra vez en las piezas que iba retirando de esta forma evitas que luego te sobren o falten tornillos. Recomiendo tener varios destornilladores Philips de estrella con diferentes puntas, de precisión y más grandes para no cargaros algún tornillo de esos blandos que tiene por costumbre poner SONY. Y además iba haciendo fotos antes de sacar cada parte, por si las moscas, para que t pueda servir de ayuda.
Luego después de desmontada llega la hora del secado de la placa, antes de empezar hay que limpiar la silicona térmica de los chips y de la zona de disipación de ventilación, y tener a mano silicona térmica de la mejor calidad. De la que va en jeringuilla.

Bueno pues para secar, yo seguí exactamente los movimientos que hace este tipo en su video. Me puse al lado con la placa apoyada en un pc apagado y como un mono imite los movimientos y tiempo del video.

http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGwnuU&feature=player_embedded

Pasados 15 minutos apliqué la silicona térmica y luego procedí al montaje ayudado del otro video de teknoconsolas. Ojo que en el video se olvidan de conectar el lector de tarjetas.

http://www.teknoconsolas.es/taller-hardware/montar-ps3

Y después de todo esto mi play ha vuelto a resucitar. Me ha dado tiempo de de realizar la copia de seguridad, y como el precinto de garantía continua puesto, tengo la posibilidad de poder venderla cambiarla o aguantar hasta que vuelva a petar.

De todas formas pienso que el tema del calor – secador no creo que haga mucho en este caso, mi opinión es que la silicona es de mala calidad, estaba muy desecha y quizás hacia contacto con los disipadores de calor y a lo mejor la pequeña película de polvo en la placa también podría provocar el mal funcionamiento, no sé. De todas formas siguiendo este proceso he resucitado la play que es lo que importa.

Espero que os sea de utilidad, y recordad después del led rojo hay vida.
Saludos a todos.

43 Comentarios

Anónimo @ 7 de septiembre de 2010, 20:50

Pues me acaba de pasar lo mismo que a tí, y no estoy muy seguro de querer mandarla al SAT. Pero no entiendo muy bien lo del secador y la silicona. ¿Limpiaste la pasta térmica que había?

Anónimo @ 15 de septiembre de 2010, 17:33

Te sigue funcionando con esta técnica?

Gin-toni @ 1 de octubre de 2010, 14:18

Lo del secador en teoria hace que si alguna de las soldaduras esta suelta vuelva a resoldarse. Yo pienso que es mas el limpiarla a fondo.Y si, hay que limpiar bien la pasta térmica y poner-cambiar nueva y de altas prestaciones.

La play no se si sigue funcionando ya que aproveché y la vendí.

Gin-toni @ 27 de octubre de 2010, 0:28

Bueno gente, en mi anterior comentario os dije que probablemente con solo limpiarla se soluciona el dichoso parpadeo del led de la PS3. Pues nada comentaros que si tenéis este problema se ha de aplicar el calor, con una pistola o secador que de 250 o 350ºC. Lo comento por que el otro día vino mi cuñado con la Play parpadeando. Así que la limpiamos, cambié la silicona, se montó de nuevo, pero el problema persistía.
Así que tuve que volver a desmontar, aplicar calor tal y como describo en el artículo, volver a poner silicona nueva, y la Play resucitó.
Así que si hay parpadeo, hay que aplicar calor si o si, y si solo hacen mucho ruido los ventiladores o se disparan muy pronto, desmontar y limpiar y solucionas el problema.
Cualquier cosa aki estoy, saludos a todos

luiscadiz @ 11 de diciembre de 2011, 1:04

me parece interesante tu metodo pero para usuarios inexpertos como yo jejej eso de la silicona q es? gracias espero tu respuesta un saludooo!!!!

Anónimo @ 18 de diciembre de 2011, 23:53

Luis cadiz, eso se llama pasta termica, y lo puedes encontrar en tiendas de informatica, es lo que se usa para que el procesador haga mejor contacto con el disipador del ventilador

Luis Gerardo Galue @ 18 de marzo de 2012, 4:21

Bueno les comento que me funciono el metodo del secador ya que no le habia encontrado solucion a nada y no habia visto este foro aun, desarme a propio riesgo y sin saber mucho del tema (normalmente me gusta desarmas los aparatos y pense que la play3 seria igual que una PC) desarmando la play iba limpiando por que lo unico que habia leido de q el problema de las luces rojas era de sobrecalentamiento pero no habia encontrado ninguna solucion. entonces decidi a desarmarla para limpiar el polvo y el ventilador a lo que reviso la pasta termica que tenia la play en los disipadores de calor estaba derretida y compre otra para echarsela la limpie por cmpleto y la volvi a armas y a lo que intento prenserla todavia el problema de la luz parpadiante roja y cuando lei sobre lo del secador de pelo se lo pedi prestado a mi madre (jejejeje) y por 15 minutos se lo deje pegado como dice en la explicacion y como el play estaba muy caliente lo deje reposar 3 horas mas o menos y ALELUYA vi la luz verde (la del led) al final del tunel prendio la play3.!! y ya estoy jugando y todo ready.!!!

fran @ 19 de mayo de 2012, 16:05

Hola
necesito ayuda!!
estaba jugando a la play 3 y de repente se apagó parpadeando 3 veces la luz roja, como hago para que vuelva a funcionar, por ejemplo lo del secador de pelo, aire caliente o frio?? y en que zona lo tengo que colocar?¿?
Gracias

Anónimo @ 21 de julio de 2012, 11:05

dejad que os diga que no es un buen metodo al final puedes joder la consola por que tarde o temprano vuelve a pasar ( mas temprano que tarde XD) haciendo eso lo que puedes conseguir es acabar jodiendo el chip cuando por 60 0 70 € solucionass tu problema con un buen reballing en la consola esto consiste en cambiar las bolas de soldadura del chip por nuevas y seguro que os va a durar muchisimo mas por que asi lo unico que conseguireis es recalentar el chip una y otra vez hasta que haga caput xD

Anónimo @ 27 de agosto de 2012, 23:19

hola

Anónimo @ 27 de agosto de 2012, 23:20

hola

Anónimo @ 27 de agosto de 2012, 23:26

buenas señores me ha pasado lo del famosa led rojo y desaconsejo lo del secador es pan para hoy y hambre para mañana volvera a estropearse en breve si quereis sacar el juego teneis que encender la consola desde el el interruptor trasero de la consola con el boton de eject pulsado ambas cosas a la vez y el juego saldra y acto seguido se volvera a apagar por unos 50 euros es mejor hacerle el reballing y duradero conozco compañeros que lo han hecho y estan muy satisfechos y recordar dejar suficiente espacio para quem refrigere bien minimo 30cm por cada lado si es mas en especial por la parte trasera mejor.

nando @ 13 de octubre de 2012, 20:22

como se hace el reballing? es que ya he reparado xdos vecs el tma ste dla luz roja parpadeando y dura pokitos meses. si merece la pena decidme ya q ando desesperado y harto d gastar dinero. gracias

Titus @ 17 de octubre de 2012, 22:13

Va mi experiencia, parece que si, lo del calor y secado es mas importante que la pasta, luego de hacer todo 3 veces con un secador comun y lo maximo fue 2 minutos de vida de la PLAY, opté por algo mas extremo, 6 minutos de Horno al maximo, dejé enfriar dentro 30 minutos, puse pasta nueva, y hace 20 minutos que está encendida!!!

Titus @ 17 de octubre de 2012, 22:15

Va mi experiencia, parece que si, lo del calor y secado es mas importante que la pasta, luego de hacer todo 3 veces con un secador comun y lo maximo fue 2 minutos de vida de la PLAY, opté por algo mas extremo, 6 minutos de Horno al maximo, dejé enfriar dentro 30 minutos, puse pasta nueva, y hace 20 minutos que está encendida!!!

Titus @ 17 de octubre de 2012, 22:15

Va mi experiencia, parece que si, lo del calor y secado es mas importante que la pasta, luego de hacer todo 3 veces con un secador comun y lo maximo fue 2 minutos de vida de la PLAY, opté por algo mas extremo, 6 minutos de Horno al maximo, dejé enfriar dentro 30 minutos, puse pasta nueva, y hace 20 minutos que está encendida!!!

Titus @ 17 de octubre de 2012, 22:17

Va mi experiencia, parece que si, lo del calor y secado es mas importante que la pasta, luego de hacer todo 3 veces con un secador comun y lo maximo fue 2 minutos de vida de la PLAY, opté por algo mas extremo, 6 minutos de Horno al maximo, dejé enfriar dentro 30 minutos, puse pasta nueva, y hace 20 minutos que está encendida!!!

Anónimo @ 14 de diciembre de 2012, 19:23

Hola tengo el problema de la luz roja todavia no he echo nada , necesitaria el metodo mas efectivo y duradero , gracias espero vuestra respuesta .

Pirata @ 14 de diciembre de 2012, 19:25

soy el chavalote del sms anterior y se me olvido este comentario necesito q sea el metodo mas barato.

Anónimo @ 19 de febrero de 2013, 16:50

Hola, anoche encendí la ps3 la de 60gb, y me salió un escrito espere unos minutos y después se apagó. Me metí en internet y vi como se desarmaba y al final la eché a andar solo moviendo el enchufe de la placa de alimentación, digamos el que lleva la corriente alterna. No se a que fue debido ya que la tengo fuera del alcance de la enana, la ps3 la tengo montada en horizontal sobre 4 tacos de puerta de esos que van al suelo pegado, así la separo del soporte y refriguera mucho más, aparte tengo un ventilador que trae 5 mini ventiladores y se alimentan del puerto usb.
Esto lleva montado casi 5 años, casi desde que la compré, y es el primer susto que me da, también es cierto que no juego con ella solo para pelis en bd, fotografia, video e internet, pero le meto buenas palizas, así que veo que puede dar muchos quebraderos de cabeza, espero que dure, saludos

Anónimo @ 7 de abril de 2013, 16:43

Obsolescencia programada, HDP!!!!!!!!!

Anónimo @ 4 de mayo de 2013, 6:41

eso me pasa cuando entro al menu secreto o cuando lipio los ventiladores simple mete la desconecto y lla

Cristian @ 27 de junio de 2013, 23:51

Todo lo que pueda aprender acerca de la play 3, me gusta mucho ya que hace poquito que compre esta interesante consola. Todavia no obtuve ninguno de los juegos play 3 ya que estoy esperando para la próxima semana que es mi cumpleaños que me regalen

Harto de Sony @ 4 de septiembre de 2013, 1:37

Obsolescencia programada, ahora les interesa más Ps4 y así problema resuelto. Que aprenda Sony de Nintendo de una puñetera vez, la fuente de alimentación mejor fuera del aparato, no dentro, se recalienta todo y para colmo encima de la cpu y rsx, que cabeza! Por eso mi Wii sigue funcionando de lujo y mi Ps3 Fat 80gb luz roja de la muerte, que hdp!

Mexicano Cabrón @ 4 de septiembre de 2013, 1:43

Puta Sony, se me jodio la wea consola juzto cuando salia Gta 5, putos chingados, zon unoz pendejos no saven hazer conzolaz

Anónimo @ 19 de septiembre de 2013, 7:06

el secador funciona coño proba si no 200 pavos y una nueva

David @ 5 de noviembre de 2013, 2:52

Todo lo que tenga que ver con la PS3 me interesa mucho porque en cualquier momento esta por llegar mi regalo de cumpleaños y seguramente va a ser esta consola, y por eso quiero saber todo sobre ella

Anónimo @ 3 de enero de 2014, 1:24

Haciendo lo del secador me funciono la ps3 15 minutos, se apago. fuy al dia siguiente y tampoco ...alguien me puede ayudar con un consejo?

Unknown @ 4 de enero de 2014, 16:40

Hola, muchas gracias de antemano....
Gracias a el primer sistema he conseguido recuperar mi juego de la lectora. sigue funcionado pero no me inspira mucha confianza la play.
Ahora me queda el dilema de arriegar y desmontar todo y probar el segundo sistema. si me animo ya contare el resultado. por lo pronto he recuperado mi gta V .GRACIAS

Anónimo @ 5 de enero de 2014, 17:35

chavales estaba jugando hace unos minutos en la play 3 de mi cuñado sin que sentere y se me a jodido me pasa la luz roja i los tres pitidos que puedo hacer.para que no.me.pille lo mas rapido posible ya que hoy es domjngo!! ayudarme porfabor

Unknown @ 8 de enero de 2014, 20:30

Bueno hola de nuevo. he desmontado he seguido los pasos y...... tachaaaaa vuelve a funcionar. cosas que he notado.
1) El ventilador se enciendo cuando lleva un buen rato funcionando y no a tope ,
2) La Play reacciona antes a la hora de cargar el juego o hacer cargas del blu ray en medio del juego.



VAMOS VAMOS QUE CHUTA MEJOR QURE NUEVA .
Un saludo

Anónimo @ 9 de enero de 2014, 0:53

Yo la meti en el horno 20 min a 220 grados le añadi laurel y la gratiné con queso fundido y salsa de tomate. Se solucionó el problema de la luz roja y me la comí acto siguiente.

Anónimo @ 14 de marzo de 2015, 19:01

Hacer lo que habéis hecho, es una temeridad, tenéis suerte de que os funcione por tres motivos:

1) Con el calor de esas pistolas, podéis estropear otros componentes como las memorias. Mirad los hilos y veréis cuántas personas se han cargado así la placa, las memorias...

2) Eso NO sirve de nada, refundís una y otra vez un estaño de mala calidad que NO suelda bien y que refunde con las temperaturas que alcanza la consola. Cambiad el estaño, refundir el mismo es solo un parche temporal.

3) Mejorar la ventilación de la consola es crítico. Si la tenéis limpia, en un sitio fresco, con ventiladores de calidad y buena pasta térmica, os aseguro que eso no os pasará.

Ese es el método y no refundir un estaño de pésima calidad. Sé de lo que hablo, soy informático y no es la primera consola que modifico / reparo.

Unknown @ 11 de mayo de 2015, 15:25

La mi play la enciendo pasan 5 segundos y se apaga, primero una luz amarilla y luego tres pitidos y la luz roja parpadeando

Anónimo @ 20 de julio de 2015, 18:47

si formateo la play 3 se me arreglara laa luz roja parpadeante?

Unknown @ 4 de noviembre de 2015, 5:31

hola amigos fijensd ke tengo 3 ps3 con esos problemas dos fat una slim una de esas le hice eso le puse la pasta termica pero nunca me funciono creo ke se tiene ke poner la pistola de calor la lleve a ke la reparan y cuando me la dieron ke ya no servia ke despues de ke pasa 10 minutos se calienta la ps3 sale un mensaje le puse pasta termica pero creo ke lo normal sera ke si le pongo bastante pueda arreglar ese problema ?

Unknown @ 4 de noviembre de 2015, 5:32

ke pasta termica me recomiemdan una ke sea buena ?

Unknown @ 21 de junio de 2016, 23:17

Totalmente de acuerdo. No hay más.

LuceMcRose @ 22 de junio de 2016, 1:35

El subnormal de mi hermano se ha tirado tantas horas seguidas y dándole un calentón increíble a la consola. Ahora me acaba de pasar lo mismo y me quedé sin un juego por su culpa.

LuceMcRose @ 22 de junio de 2016, 1:36

El subnormal de mi hermano se ha tirado tantas horas seguidas y dándole un calentón increíble a la consola. Ahora me acaba de pasar lo mismo y me quedé sin un juego por su culpa.

Unknown @ 28 de julio de 2016, 7:20

Cuanto tiempo volverá averiarse con la puesta de la pasta térmica

Unknown @ 28 de julio de 2016, 7:20

Cuanto tiempo volverá averiarse con la puesta de la pasta térmica

Anónimo @ 29 de mayo de 2017, 23:25

Mi problema tambien es a los 15 min de juego (depende del juego[GATV o MGS4/5]) se apaga y se queda parpadeando en rojo.

La limpie entera, pasta nueva y nada... seguia pasando lo mismo.
Realize lo del secador que comentan en este post y de momento he jugado ya 1h... No es seguro pero de momento exite mejoria.

Un saludo y gracias.