Cálico Electrónico: Capsulas

viernes, octubre 17, 2008, Autor: Mrtn, Un comentario

A estas alturas de la película supongo que casi todo el mundo conocerá a cálico electrónico, bueno pues ahora han cambiado el formato. Son pequeños videos en flash (alrededor de 2 minutos) en los que participan todos los personajes de cálico. Cada semana sale uno y la mayoría son realmente buenos. Dentro de estos personajes del mundo cálico los niños mutantes son mis preferidos y entre ellos el gran ALARICO. Os dejo unos videos para que os echeis unas risas. El primero es una parodia de POCOYO, para los que no lo conozcais os dejo un video de esta serie infantil para ver como luego la fusila el gran gran Alarico:


--


Pul fittion ________________Salen o no salen
__

Mesuena.net

viernes, octubre 17, 2008, Autor: Mrtn, Sin Comentarios

Y gracias a Jose hoy tenemos la página para poder pasar entretenidos 5 minutos cada día que se tercie. Mesuena.net es una web que implementa un de concurso donde con varios segundos (pocos) de una sintonía o canción tenemos que averiguar a que programa o serie pertenece. Los temas están escogidos de forma variada, desde series infantiles a series de adultos de los 70's, 80's y 90's.
Ofrecen la posibilidad de registrarse, muy recomendable para poder guardar los datos de las canciones que ya hayamos acertado. Una manera entretenida de usar la memoria y hacer que vuelvan a nosotros recuerdos de antaño..


Wetterzentrale

viernes, octubre 17, 2008, Autor: Mrtn, Sin Comentarios

Y precisamente de mano de los chicos de la Penya Arras llega nuestra segunda entrada de hoy.. Wetterzentrale!! Que será eso? Pues una web de previsiones meteorológicas con una fiabilidad más que contrastada y cada 6 horas, desde un día hasta más de una semana, si bien cuanto más lejos en el tiempo más probabilidad de fallo, aunque más o menos lo borda siempre.
Que te vas un fin de semana, pues un vistazo, que no sabes si dejar tendida la ropa por la mañana antes de ir al curro por si llueve, otro vistazo...
Pero, casi siempre hay un pero, está en alemán y eso salvo a poca gente pues es un pequeño problema. Yo explicaré como llegar para visualizar las previsiones de lluvia, hay más cosas pero eso ya lo descubrirán los fanáticos de la meteorología con un diccionario alemán - castellano..

Después de pulsar el enlace hay que pulsar en "Niederschlag" que es una de las palabras del cuadro superior y ya está. Ahora para poder movernos en la linea temporal de las previsiones utilizaremos los números que van de 6 en 6. En la parte superior derecha del mapa del tiempo nos saldrá el dia y la hora para cuando está hecha la previsión.
La interpretación del mapa tampoco es muy complicada, a mas azul turquesa menos probabilidad de lluvia, pero si tiende a morado buscar unas aletas y unas gafas porque va a caer la del pulpo. Los puntitos creo que indican puntos donde llovera un poco más fuerte. Seguro que la interpretación del mapa podria ser más técnica o exacta pero creo que con eso da para usarlo que es de lo que se trata..

Wetterzentrale
_